lunes, 11 de febrero de 2008

CONCLUCIONES FINALES


haora en el ultimo post que voy a anadir voy a contar mi valoraciónes generales sobre la

asignatura de “Historia económica en la Edad Moderna”.

para mi las clases y del método de

trabajo y de ensenamento del profesor fueron totalmente nuevos e inovativos,nunca he visto un

curso estruturado en esta manera.

En mi faculdad enItalia no se hacen trabajos de este tipo,fue todalmente todo nuevo y me

encontre en un estilo de

estudio muy diferente de come aprendì en mi pais.

Fenomenale fue el metodo de insenanza del profesor, una manera moderna y nueva asì que las

clases nunca fueron aburidas; normalmente en los otros cursos los profesores explican de

manera formal y clasica en una manera muy aparecida a aquella italiana. el profesor asì he

podido establecer un contacto màs directo con los alumnos,asì que, hemos partecipado como

parte activa a la asinatura dicendo y comentando diariamente las nuestras ideas y opiniones.

Esta asignatura me ha servido sobre todo para discubrir nuevas tecnicas y nuevos estilos de

trabajos, me ha ensenado a buscar infomaciones en los textos asì que en futuro este hecho serà

muy util.

Haora tengo una idea bastante general de lo que es en realidad la Historia económica. En

particular en mi trabajo he aprendido cosas muy interesantes sobre el tema de los Fugger, de

la banca y de la economia en general, he podido aprender en que consistía exactamente la figura

del mercader y su estilo de vida,he podido observar como ha ido evolucionando a través de los

siglos sobre todo la banca y la economia en la Edad Moderna. He aprendido mucho tambien

sobre la agricoltura que daba trabajo a los de màs y las ciudades que se conformaben a ese estilo

de vida, he podido aprender la situacion de los contadinos el los diferentes paises y la difertnte

concepciòn de propriedad, he aprendido tambien los temas principales del mercantilismo y los

varios piensamientos de las diferentes istituciones sobre esto y las relaciònes de los procesos

economicos con la sociedad.

Sin disminuir las leciones quiero dicir que para mi los trabajos de los grupos fue sin duda el heco

mas interesante de la asinatura como tambien la idea genial de los blog que fue el pierno y la

base del curso, el hecho que cada grupo desarrolle un tema en manera individual integraba a

traves de las exposiciones mensuales y aquella final el trabajo desarrollado en clase.

Seguramente este fue el curso mas divertido, interesante, nuevo y inovador de todo el semestre

sobre todo para mi que no conocia a nadie en clase fue un otima manera de socializar con los

alumnos espanoles asì de ver y conocer su manera y estilo de estudio y trabajo.

Para finalizar,el curso me gustò muchissimo y aprendì tambien en manera divertida.

Aconsejo a todos los estudiantes (sobre todo los estudiantes erasmus) de entrapender esta

asinatura asì que pueden aprender nuevas tecnicas y nuevas maneras de estudiar.

No hay comentarios: